viernes, 26 de noviembre de 2010

Me gustaria preguntarle a Rajoy...

Yo soy el primer crítico con el Gobierno y con los miembros del Partido Socialista cuando no estoy de acuerdo, incluyendo a Felipe González, cuyo regreso he anhelado profundamente en tantas ocasiones. No hay más que leer entradas anteriores de mi modesto blog. Y además como votante que soy del PSOE hace 20 años, me considero más que legitimado para criticar sus errores, sea por acción u omisión, puesto que yo les he puesto en el Gobierno, a fin de que logren para mi país unos objetivos que espero que cumplan. Les voto porque deposito mis expectativas en ellos, que por cierto, me prometen cumplir cuando me piden ese deseado voto. Por ello, si me decepcionan, debo protestar y recordar que para 'eso' yo no les puse ahí.

Yo comprendo que hay una crisis brutal y que la situación es crítica y que Zapatero negó la mayor y reaccionó demasiado tarde. Comprendo que en el Gobierno se han dicho por la mañana y desdicho a la tarde. Comprendo que ha habido caos, contradicciones y errores en la toma de decisiones. Y comprendo también que se ha hecho una reforma laboral que como siempre perjudica al pagano habitual, al de siempre.

Pero lo del PP es insoportable. No hace falta entender de economía para darse cuenta de que lo que tenemos que hacer es mostrar una imagen de solidez de cara al exterior, de que remamos juntos en la misma dirección y de que España tiene mucho que ofrecer. Cómo es posible que el discurso del PP siga siendo el de bombardear al Gobierno y a Zapatero. Cómo es posible que su odio les haga rebasar las fronteras de ese sentido común tan pronunciado por la boca de Rajoy y que en lugar de mirar por el interés de España sigan pensando en el hundimiento del contrario y en ganar las elecciones. Cómo es posible que en lugar de gritar a coro que España puede lo único que grita es que el problema es Zapatero. Así, ni los mercados, ni la UE, ni los compradores de deuda española van a confiar en nosotros. ¿Cómo van a creer al Gobierno español cuando dice que la economía española tiene recursos para salir de esta situación, cómo van a creer en las medidas tomadas, si el jefe de la oposición dice lo contrario? Me gustaría preguntarle a Rajoy lo que piensa cuando dice lo que dice y hace lo que hace.

Nuestros vecinos portugueses acaban de darnos una lección. Ese país al que miramos siempre tan injustamente con aires de superioridad han conseguido lo que aquí no lograremos jamás: un pacto entre gobierno y oposición. No se si serán intervenidos o no, pero es indiscutible que nos han mojado la oreja. Para la oposición portuguesa es más importante la salud de su país que alcanzar el poder. O son tan inteligentes que saben que tienen más posibilidades de ser votados si muestran patriotismo con mayúsculas a descaradas ansias de poder.

Estoy muy triste. Porque nos están privando de lo único que no deberían privarnos. De esperanza. Están matando la esperanza y la ilusión de la gente. Y si acaban con nuestra esperanza, ¿cómo vamos a convencer a los demás de que podemos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario