Todos los medios de comunicación no han hablado de otra cosa. Todos revolucionados. El Estado se ha gastado un dineral. La gente se ha movilizado por miles. Pasiones. Odios. Fieles. Detractores. El Papa ha venido a vernos. Que bien... que ilusión. Que alegría y que alborozo.
Pero es verdad. Me he olvidado de la crisis, de Zapatero y de Rajoy, de Obama, de ETA... sólo he pensado en el Santo Padre... Han conseguido que cambie un cabreo por otro. Algo es algo. He cambiado la rutina.
Benedicto para los amigos ha dicho lo de siempre: NO. No al matrimonio homosexual, no a la investigación con células madre, no al aborto, no al preservativo, no al divorcio, no al papel de la mujer en el seno de la Iglesia. NO. NO a la felicidad de la gente. Hay que ver que bien le ha funcionado el NO durante 20 siglos a esta gente. Ahí siguen, con el NO. Un NO a la libertad y a la felicidad del individuo que no sólo siguen defendiendo sino que les seguirá funcionando durante otros 20 siglos más.
Porque si algo he aprendido de este viaje es que le gente sigue a este hombre con cara de ex-nazi (Ah, que es ex-nazi, no es sólo la cara) aunque les diga que NO. Le siguen a pies juntillas. Por eso durarán otros 20 siglos. Es la misma razón por la que un tal Berlusconi repita de primer ministro en Italia. O de que existan los Bush y salgan reelegidos. O de que un tal Adolf Hitler llegase democráticamente al poder y de que se cargase a seis millones de judíos y nadie levantase su voz salvo para jalearle.
¿Tenemos lo que queremos? Algunos si. Otros tenemos lo que quieren los demás.
Por cierto, ¿De verdad la humanidad no tiene problemas más importantes para el Papa que el matrimonio homosexual?
Totalmente de acuerdo Dorian Gray. Y yo me pregunto...¿la iglesia también dice no al preservativo en África?¿La iglesia dice no a que se puedan curar enfermedades que a día de hoy no se pueden curar? ¿La iglesia dice no a que una niña de 10 años disfrute de su infancia? Si la iglesia dice no a todo eso, como tu bien dices, es que solo se mira su ombligo.
ResponderEliminarDesde hoy soy tu fan Nº1. Jejeje
DoctorCarter