Hoy tenemos a la señora Angela Merkel de paseo por España. Y se me ocurren varias cosas.
- Esta señora está cansada de que Alemania sea la locomotora de Europa, pero viene a España como si fuese la Inspectora Jefe de la situación económica y financiera de España y nos dice lo que debemos y no debemos hacer. A pasar revista, vamos.
- Entre lo que debemos hacer, aparte de las pensiones, la reforma laboral, la subida de IVA y demás putadas al españolito medio, nos dice que aún debemos hacer más restricciones.
- Entre lo que no debemos hacer, que eso de subir salarios conforme al IPC ni hablar: sólo se deben subir sueldos cuando las empresas tengan beneficios.
- Y encima el Gobierno actúa como si estuviese encantado de que la señora Merkel nos haya dado un caramelito por hacer bien los deberes y aún se permita darnos un tironcito de orejas. Que bien, Angelita está contenta con nosotros. Pues a lo mejor hay que ponerla un poquito en su sitio.
![]() |
Angelita de mis horrores |
Cada día entiendo menos. Pero lo que está claro es que todas las medidas van en la misma dirección. ¿Para cuando unas medidas que vayan dirigidas a la depuración de altos cargos de la Administración Pública, de altos ejecutivos, de consejeros de administración de empresas, bancos y cajas y de empresarios ineptos y pseudodelincuentes?
Eso si. Estemos tranquilos. El señor Rato en lugar de dar préstamos y créditos para que los autónomos y pequeños empresarios puedan salir adelante, saca a bolsa Caja Madrid. Lo mismo que hizo cuando fue Ministro del PP: privatizar. Fórmula mágica para todos los males. (Qué a gusto se quedaron en el FMI)
Lo que os digo. Que cada día entiendo menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario