Se puede estar de acuerdo o no con la Ley antitabaco, como se puede estar de acuerdo o no con cualquier otra Ley. Pero las leyes están para cumplirlas y el desacuerdo de ningún modo puede justificar el incumplimiento y la insumisión. Al famoso propietario del Asador insumiso de Marbella le han cerrado el local por incumplimiento reiterado de la ley antitabaco (leer noticia)
Varios apuntes:
- Estoy a favor de la ley porque el beneficio que proporciona el placer de fumar al fumador (que es el único argumento para defender que se permita fumar) no puede imponerse a los múltiples beneficios que proporciona que no se fume sobre los no fumadores.
- El dueño del asador de Marbella no mira por él, ni por su negocio ni por la defensa del tabaco. Es un chulo insolente y no hay más que ver sus apariciones en televisión y su trayectoria en este asunto, desafiante y amenazador, para darse cuenta de que, una vez más, los odios políticos e ideológicos siguen alejando a este país del modelo de nación moderna y progresista que algunos pretendemos llegar a ser.
- Y por si hay dudas, este señor no me cae gordo porque esté en contra de una Ley que yo si apoyo. Es un señor que me cae gordo porque es el prototipo de cromagnon hispano cacique que hace que la España profunda aún no sea cosa del pasado. Los racistas, xenófobos, homófobos y machistas están hechos de la misma pasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario