Viendo las noticias, el mundo entero celebra la muerte de Bin Laden. En Estados Unidos la gente salió a la calle como los británicos hicieron el día de la boda de su sucesor a la Corona. La Unión Europea y políticos españoles opinan que podemos estar hoy más tranquilos que ayer. Cameron, Premier británico, dice que la noticia dará alivio a los familiares de las víctimas.
El mundo celebra venganza, pero no el fin de una organización que todos sabemos va a responder con cuanta dureza les sea posible. Y es que la violencia genera violencia. Y la venganza genera más venganza. Y desde luego no me siento más seguro que ayer.
No puedo decir que sienta la muerte de este asesino fanático. Sería un hipócrita. Pero la celebración de la venganza me espanta. Hubiese preferido la celebración de su encarcelamiento y juicio por una Corte de Justicia Internacional. Hubiese preferido otra noticia diferente. Por que cuando veo al mundo, este mundo que cada vez me gusta menos, con fastos y vítores por la muerte de alguien, por asesino que sea, me pregunto si realmente hemos progresado tanto como presumimos. Mi amiga Ana tiene toda la razón. Figuiña tienes razón.
Y me viene a la cabeza la imagen de los gritos y aplausos del pueblo cuando la guillotina cortaba cabezas. Y entonces me entran escalofríos por todo el cuerpo. Pero estemos tranquilos, que el verdugo es Premio Nobel de la Paz. Es el paraíso de los Cínicos.
Por cierto, lo de tirar el cadáver al mar... hum...
...mientras Gadafi vende la muerte de su propio hijo, Estados Unidos vende la muerte de Osama bin Laden...de verdad nos toman por tontos, o es que somos tontos de verdad?
ResponderEliminarDe acuerdo contigo, amigo!!
ResponderEliminar