![]() |
Imágenes de Efe publicadas por El mundo.es |
Resulta que a las monjitas del Monasterio de Santa Lucía de Zaragoza las han robado sus ahorrillos. Al principio se habló de millón y medio de euros, pero, menos mal, ya sólo se habla de 400 a 500 mil euros. Eso ya es más razonable, claro. Y es que los negocios monjiles son muy rentables: la encuadernación como actividad principal y los cuadros de una de las soritas, que nos ha salido artista.
Claro, hay que encontrar al ladrón infame capaz de robar a unas hermanas indefensas. Pero claro también, hay que ver de donde ha salido tanta pasta y si Hacienda, que somos todos, incluido el clero, tenia noticia de tanto dinero en el armario (y es que en el clero, no sólo el dinero debe salir del armario).
Y es que el clero y lo de la solidaridad cristiana siguen siendo una 'contradictio in termini'. ¿Saben las hermanitas cuantas bocas se dan de comer con 400 mil euracos en un pais de casi cinco millones de parados? Echen cuentas. Pero eso no importa. Los euritos a buen recaudo en el armario, no sea que se gaste en lo que no se debe.
No niego que estoy deseando saber como acaba esto. Y la verdad, si el dinero lo ha robado un Robin Hood (parado y con familia preferiblemente) hasta los huevos de que demos dinero a la Iglesia Católica desde los Presupuestos Generales del Estado, pues que sirva de circunstancia atenuante. Que ya está bien.
Me adhiero hasta con las comas!!!!
ResponderEliminar