Aún no he visto las noticias de televisiones ni periódicos, pero si he recorrido un twiter en ebullición. Parece que la Policia ha arremetido con desproporción hacia los manifestantes. No es de extrañar.
No es de extrañar, porque la derecha siempre zurra. Con los medios de que disponga a su alcance. Y ahora los tiene todos. Y no es de extrañar porque la clase política mayoritaria tiene miedo. Miedo de perder sus privilegios y miedo del hartazgo de un pueblo asfixiado, maltratado y estafado.
Yo no lo soporto. No soporto estas decisiones políticas encaminadas a seguir forrando a las grandes empresas y a la banca, a mantenerse en el poder el mayor tiempo posible, en satisfacer los deseos de Alemania e, inexplicablemente, en hundir cada vez más al país. No soporto este bipartidismo enfermizo que se autoalimenta para perpetuarse en el poder.
No soporto los recortes en educación y sanidad, ni las subidas de IVA, de transportes públicos, de luz y gas, de combustibles, de productos básicos, ni las reformas laborables que tan sólo benefician los despidos... son las políticas que hacen por nuestro bien. No soporto que permitamos que nuestros jóvenes se marchen. No soporto tanta tomadura de pelo.
Pero tampoco soporto a ese ciudadano parado que vota a la derecha como panacea de sus males. ¿Qué esperabáis? La derecha en el mundo defiende el neoliberalismo, y el neoliberalismo no defiende ni al obrero básico ni siquiera a la clase media. A ver si nos enteramos de una vez.
Espero que las protestas vayan a más. Terribles dictaduras han sido abatidas en la 'Primavera árabe'. Cuidado, que torres más altas hemos visto caer. Miedo. Tienen miedo. Que lo tengan.
Foto de Reuters sacada de www.rtve.es